sábado, 12 de septiembre de 2015

Reseña #1: El Nombre del Viento - Patrick Rothfuss

¡Hola lectores! 
Hoy os traigo la primera reseña del blog, y se trata de "El Nombre del Viento" de Patrick Rothfuss, un libro del cual no paraban de decirme lo maravilloso que era y de presionarme para leerlo, así que finalmente lo he leído. Espero que os guste mucho y que os sirva. ¡Empecemos!


En una posada tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todos las repuestas que había estado buscando.


Este libro era lo que yo necesitaba en este momento. Una historia diferente y original, llena de fantasía, magia y unos personajes increíbles.
La novela nos cuenta la historia de Kvothe, un hombre que se ha convertido en una leyenda y del cual circulan innumerables rumores e historias por las tabernas. Kvothe vive escondido, con temor a ser descubierto, viviendo una sencilla vida como posadero. Todo esto cambia con la llegada de Cronista, un escribano que, tras oír un rumor sobre el paradero de Kvothe, ha ido a para a su taberna. En este momento Kvothe se dispone a relatar la verdadera historia de su vida, su historia, mientras Cronista la transcribe al papel.

El principio del libro puede que sea un poco lento, pero en cuanto Kvothe empieza a contar su historia, te adentras de lleno en su mente y sus recuerdos, y empieza a atraparte. A mí me costó un poco engancharme al libro, pero una vez lo hice no pude parar de leer.
La manera de escribir de Patrick Rothfuss es mágica, crea un ambiente que te atrapa. Sus descripciones son muy claras y no se hacen tediosas, sino que son muy visuales: te dan una clara imagen de lo que está describiendo.

La trama es muy buena y hay un misterio constante del que no se sabe mucho, pero que te mantiene enganchado. Además, siempre quieres saber qué le va a pasar a Kvothe y qué es eso que lo hace legendario.

Una de las cosas que más me han gustado del libro ha sido su originalidad, ya que si bien es una novela de fantasía y magia, en este caso la magia (llamada simpatía) se nos presenta de una manera muy diferente y original. Es una magia que no consiste en hechizos y ya está, sino que está basada en los vínculos entre las cosas. Además, la explican de una manera muy sencilla que se entiende a la perfección. Además, el autor se inventa nombres para definir ciertas cosas e incluso se inventa un idioma: el siaru. Esto me ha parecido genial, ya que demuestra la gran imaginación del autor.
Otra cosa de la que quería hablar son los nombres. Tengo un problema con los nombres de este libro y es que no sé pronunciarlos. Además algunos nombres a mí me sonaban a nombre de mujer y luego resultaban ser de hombre xD.

Los personajes están muy bien construidos y he logrado empatizar y conectar muy bien con todos ellos. Mis personajes favoritos son Elodin, porque me encanta que, pese a ser adulto, mantenga esa faceta infantil y porque me he reído mucho leyéndolo; Denna, porque es muy escurridiza y me encanta su personalidad; y Auri, porque no se conoce mucho sobre ella y eso la hace un personaje súper especial y misterioso; y porque su imaginación e ingenio me han fascinado.
Quiero hacer especial mención a Kvothe, porque me parece un personaje brutal, y vas viendo su evolución a través de las experiencias que ha de vivir en su vida. A lo largo del libro vas comprendiendo la personalidad del Kvothe del presente a través del Kvothe de la historia, y la caracterización es perfecta.

Lo mejor: la originalidad y la construcción de personajes.
Lo peor: su extensión y que quizá cuesta un poco engancharse a la historia. (En mi caso)
Cita destacada: "Hagas lo que hagas en tu vida, tu ingenio te defenderá más a menudo que una espada"

En conclusión, si queréis disfrutar de una historia llena de magia, que os haga sentir muchas cosas, con unos personajes increíbles y con una magia fuera de lo común y original. Le doy 5/5 underground posts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario